Salud Integral

Articulos

Todas las personas humanas tienen derecho a una salud integral y gratuita. En este sentido denunciamos que la medicina y las salud que se difunde oficialmente, como concepto de salud dominante actual, es farmacodependiente, está mercantilizada y es meramente sintomatológica y alopática. Trata a los pacientes como clientes a los que extraer el beneficio empresarial y no como personas humanas con derecho a una salud integral y gratuita.

El trato que se le debe dar a una persona enferma debe de ser desde el cariño y el amor, con un sentido empático natural y desde una actitud completamente vocacional. Denunciamos la cantidad de carencias en el trato a las personas enfermas desde la medicina oficial, consideradas, muy frecuentemente como números u objetos de tratar, recetar y despedir, a lo cual los actuales recortes en la sanidad pública contribuyen mas todavia.

Queremos contribuir a otro tipo de salud, bien distinto al dominante en la actualidad. Consideramos la salud como algo holístico e integral, que tenga en cuenta tanto el bienestar físico, psiquico y espiritual (entendido como nuestra esencia interior, la armonia entre nuestros instintos y nuestra conciencia, pasando por nuestros afectos), como los sistemas fisiológicos y bioquímicos del organismo en buena funcionalidad y tambien las necesidades sociales y comunitarias satisfechas, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

Defendemos la autogestión de la salud por parte de cada persona, a nivel indivisual y tambien a nivel colectivo. La conciencia nos da libertad, tambien en este aspecto, en este sentido nos comprometemos a realizar todas las acciones que sean posibles y se nos ocurran para la toma de conciencia de nosotros mismos, a partir de aquí es responsabilidad, en última instancia de cada persona, tanto su salud como la salud de su comunidad y queremos contribuir a la facilitación, fomento y difusión de este planteamiento

374c54e3-20d5-4dd5-bc84-24805d919248

 

 

Sé el primero en comentar en «Salud Integral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*